LA MÁQUINA DE ESCRIBIR.
Surgió en el siglo XIX 1843 y su inventor fue Christopher Latham Sholes, este hombre tenía un buen ingenio, ya que además de crear dicha máquina, también hizo un aparato para contar billetes. Aunque si nos vamos un poco atrás, se tiene registrado que el primer intento de producir una máquina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill en Gran Bretaña 1714
Volviendo al siglo XIX, en el desarrollo de la máquina de escribir, también le ayudó un impresor, llamado Samuel W. Soule, el mecánico aficionado Carlos S. Glidden y con una aportación económica de James Densmore.
La creación de Sholes fue aprobada en 1868 y 5 años después, "vendió la patente por 12.000 dólares a la empresa armamentística Remington, que intentaba diversificar sus líneas de negocio".
"Esta máquina de escribir era un anillo de metal que giraba en sentido horizontal, que tenía una serie de teclas con piezas de caracteres en su parte inferior. La máquina funcionaba girando la rueda hasta que la letra adecuada se centraba sobre la posición de impresión en el rodillo y luego se oprimía la tecla"
Con el paso de los años, la máquina de escribir tuvo cambios más estéticos, es decir, podían ser más llamativos y más accesibles para las personas, pero, por ejemplo, una de las cosas más interesantes de estos cambios fue que en 1940 se inventó una máquina silenciosa, ya que estas siempre han tenido un sonido en particular cuando se apretaba alguna tecla, sin embargo fue un fracaso, ya que como se mencionó antes, este sonido era algo particular que llamaba la atención de las personas, y al inventar una que no hacía sonido alguno, no tuvo el éxito que muchos esperaban.
Para finalizar, en el año 2006 las campañas encargadas de seguir con la producción de la máquina de escribir eran Smith Corona, Olimpia, Olivetti y Nakajima, de las cuales "Olivetti es la única que se dedica, actualmente a la fabricación de máquinas de escribir mecánicas" ya que todos los modelos, en la actualidad, son electrónicos.
https://www.lavanguardia.com/historiayvida/mas-historias/20180705/47311096527/la-maquina-de-escribir-una-revolucion-en-los-despachos.html#:~:text=La%20m%C3%A1quina%20de%20escribir%20es,en%20editor%20del%20Wisconsin%20Enquirer.
https://www.ecured.cu/M%C3%A1quina_de_escribir
DAGUERROTIPO-CÁMARA FOTOGRÁFICA
El daguerrotipo es el primer método fotográfico para captar imágenes y su nombre se debe a su inventor Louis Daguerre quien lo desarrolló y perfeccionó en 1839.
El primer daguerrotipo en el que aparecen personas vivas, es Boulevard du Temple donde solo se aparece un señor inmóvil en la esquina inferior izquierda mientras le limpian las botas y el resto de personas no fueron captados porque el tiempo de exposición fue de aproximadamente 10 minutos.
Tiempo después, el daguerrotipo fue evolucionando de manera efectiva, ya que en sus inicios, se tenía que esperar 10 minutos en sacar una imagen, pero después de intentos, se logró captar una imagen en 1 minuto, dando paso a los retratos.
Una diferencia a destacar entre una fotografía y el daguerrotipo, es que el daguerrotipo no es un negativo, sino una copia única, y la fotografía tiene más detalle y calidad. "También el daguerrotipo, tras añadirle yodo se exponía a la luz, se revelaba con vapor de mercurio y podían colorearse. A la imagen no le afectaba la luz, pero sí el oxígeno. Por ello se guardaban en estuches como los utilizados para guardar relojes de oro".
En la actualidad, ya no se usan los daguerrotipos, si no, las cámaras fotográficas donde ya sería inusual que un aparato tecnológico no tenga esta capacidad de sacar o tomar una "foto", ya que ahora existen teléfonos celulares con la capacidad para captar una fotografía con una excelente calidad, incluso existen cámaras profesionales que se enfocan solo en esto, ya sea para editar o colocarle algún filtro encima y que esta sea distinta a lo que vemos normalmente.
Comentarios
Publicar un comentario